Seguidores

domingo, 23 de julio de 2017

Reseña de Dorama: Happy Ending Once Again - Otra Vez un Final Feliz

Dorama visto y disfrutado por el simple placer de volver a ver a Jung Kyung Ho encarnando a otro personaje, este actor ha demostrado ser de lo más carismático. Además de poseer la habilidad de hacer que te encariñes con él al instante.

Jung Kyung Ho y su estilo único, imposible no quererlo más.
Happy Ending Once Again o en español Otra Vez un Final Feliz, es la historia de cuatro treintañeras que nos cuentan sus vivencias maritales después de haber sido idols y pertenecido al grupo de música “Angels”. Desde una que no sabe si casarse con su novio que acaba de pedirle matrimonio, otra que tiene que lidiar con la pedida de divorcio de su pareja, hasta una que le preocupa el no haber besado a un hombre en 3000 días. Así de intensas son sus historias de estas mujeres.

Grupo Musical "Angels"
Pero el dorama se centra en la cuarta treintañera, Han Mi Mo, que sin querer forma parte de un triángulo amoroso entre Song Soo Hyuk y Goo Hae Joon,  y todo por una serie de malentendidos y al no ser sinceros desde un inicio con sus sentimientos hacia la otra persona.

Desde un inicio, me agradó la personalidad de Han Mi Mo, era tan tierna y despistada. Entendí porque Song Soo Hyuk le decía pez dorado, ya que tomaba decisiones precipitadas sin medir las consecuencias, todo por querer volver a amar. Y a pesar de que en ocasiones se enredaba en más problemas y me confundía y estresaba con sus malas decisiones, se hizo querer. Es la primera vez que veo a esta actriz y me encantó, espero verla en otros trabajos.

La historia de Baek Da Jung (Yoo Da In) fue una de las más tristes de este dorama, pasó por una serie de acontecimientos que me apenaron mucho, desde el problema de pareja hasta los problemas físicos que se le presentaron. Era la más centrada y analítica del grupo, pero en ocasiones me frustraba que fuera tan fría. Y lo era peor con su pareja, era muy difícil para ella demostrar su amor, pero fue bonito ver como evoluciono el personaje a lo largo del dorama.

La siguiente es Go Dong Mi (Yoo In Na), este personaje fue el que me hizo reír tanto en el dorama, pasó por tantas vicisitudes que daba pena en ocasiones, pero era inevitable reírse con la mala suerte que tenía para conseguir pareja. Me gusto su historia, porque fue arriesgada, siempre pensé que los coreanos eran algo mojigatos y  que tendían a contar sus historias con lo que era moralmente correcto o aprobado por la sociedad pero la historia de ella me convenció de que la mentalidad coreana está cambiando y me encanta.

Y por último, pero no menos importante esta Hong Ae Ran (Seo In Young), ella me pareció la más regia del grupo, en serio, que con ella dudaba que estuvieran entre los 30 años, se vestía a la moda y siempre que aparecía mostraba sus largas piernas. Confundida por sus sentimientos, pasó por muchas disputas con su pareja y me gustó como en esta ocasión fue el hombre quien tomaba la iniciativa, el centrado de la relación y el que tenía las cosas claras. Pienso que hombres así no se ven a menudo y por eso me estresaba por lo que hacia esta mujer, pero no podía odiarla, era de lo más graciosa.

Ahora vamos con los personajes masculinos, el primero es el gracioso de Song Soo Hyuk (Jung Kyung Ho) quien con su personalidad explosiva y tierna, me cautivo tremendamente. Al actor lo vi por primera vez en Falling For Innocence y quedé prendada de su buena actuación y gran carisma, así que era inevitable que no viera otro trabajo suyo. ¿Y saben? Disfrute cada episodio donde salió este actor, su papel como padre soltero me gustó mucho, su pasado fue duro y muy doloroso, pero agradable de ver al saber como supero la adversidad de cuidar él solo a su hijo. Además, su personaje era muy cariñoso, me emocionaba cada muestra de afecto que le daba a Han Mi Mo, incluso a pesar de ser posesivo y celoso, actuado por él era lo más gracioso, hermoso y envidiable de ver, ¿les parece increíble? Eso solo lo logra este actor.

Y luego está Goo Hae Joon (Kwon Yul) este neurólogo que me parecía lindo, pero que en ocasiones no me gustaba que se hiciera el interesante con las mujeres, era como si todo girara alrededor suyo y me frustraba su falta de muestra de cariño hacia la persona que supuestamente quería. Supongo que por eso nunca logre encariñarme del todo con el personaje, a pesar de tener un pasado triste y lleno de mala suerte al enamorarse de la chicas equivocadas, me importaba más Song Soo Hyuk. Lo siento por él.

Tengo que destacar nuevamente lo bien cuidadas que estuvieron las actrices para la edad que tenían, era sorprendente que estuvieran en los treinta, cuando en un inicio escuche la edad de Han Mi Mo, creí que era parte del personaje del dorama, porque parecía de 27. Pero grande fue mi sorpresa al saber que esa era su edad correcta, 34 añitos. Envidiable, así todas quisiéramos envejecer ¿no creen?

En fin, este dorama de 16 episodios tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato: un triángulo amoroso, mucha comedia, su toque de drama, varios engaños, un sin número  de malentendidos, actrices y actores guapos, además de una bonita banda sonora.

Fue un dorama que disfrute mucho de ver y que no me importaría volver a ver. Los personajes fueron tan memorables y sus historias tan interesantes que una termina tomándoles cariño que incluso el final lo sentí tan repentino que me quede con ganas de ver más. Es así que no queda más que ser recomendada.

9/10

Ahora a ustedes, ¿Qué les pareció este dorama? ¿Cuál de las cuatro historias fue su historia favorita? me gustaría conocer su opinión.